viernes, 11 de noviembre de 2011

Una mas de las tantas

















En la vida pasan cosas que no llegas a entender nunca, creces y mientras vas creciendo te imaginas una vida muchas veces totalmente diferente a lo que vives.

Desde un punto de vista pienso y creo que la vida es algo cruel, a unos les toca más dura que a otros, tropiezas y sigues tropezando y aun con esos tropiezos tratas de levantarte y seguir adelante, pero llega un momento en que dices ¿para que levantarme si me volveré a caer? ¿Vale la pena? Eso es lo que aun me sigo preguntando  si vale la pena levantarse después de tantos tropiezos y caídas que muchas veces no es provocada por uno, sino que es la vida misma quien te las produce.

Una vez una persona me dijo, no dejes de levantarte nunca, porque Dios sabe porque hace las cosas y como las hace. Esa frase se ha convertido en mi refuerzo para levantarme, pero honestamente  ya estoy cansándome. ¿Por qué será que Dios le pone tanta piedra a un solo camino? Ya no quiero más piedras Dios mío, ya quiero y me gustaría ver el lado bueno de este largo y difícil camino que me ha tocado recorrer.

Quien ha sido el iluso que invento el pedir deseos a las 11:11?.... porque la verdad es que no funcionan. No creo en el destino el destino lo hace cada uno de nosotros, no creo en las casualidades, ni en las coincidencias, ya no creo en nada, ni siquiera en mi.

martes, 13 de septiembre de 2011

Escrita el 24 de Agosto



Hoy celebro un año más de vida donde me detengo y pienso ¿soñé verme como estoy ahora? La respuesta es: NO!  A medida que vas creciendo te vas proponiendo metas o mejor dicho te imaginas como seria tu futuro. Recuerdo que cuando estaba en 3ero de bachiller me decía: “Dios terminare mi carrera universitaria a los 23 años uff que vieja estaré tengo que darme rápido porque tengo que casarme y tener hijos”. A medida de que fui creciendo y viviendo situaciones inexplicable, me di cuenta que la vida no es el cuento de hadas que imaginamos, que soñamos, la vida es un camino lleno de piedras y hoyos llamados obstáculos y que en tus manos esta la decisión de seguir adelante o dejarlo y sentarte a esperar que se arregle… al final no se arregla, así que tienes que continuarlo sin preguntar un por que, sin quejas y sin maldecirlo.
Hoy le doy gracias a Dios por todo lo que ha puesto en mi camino, por esos obstáculos que me han hecho más fuerte y valiente. No estoy casada ni tengo hijos, pero entiendo que eso no se planea, simplemente se da y Dios sabrá cuando es el mejor momento de dármelo, mientras que yo sigo preparándome para que cuando Dios me de todas esas cosas buenas que espero, y que aun creo que sucederán, yo las pueda disfrutar al máximo y sepa valorarla.
Vivo el día a día intensamente porque al final solo me llevaré esos segundos llenos de tantas cosas buenas como malas, que al final no es tan mala porque es lo que me hizo crecer, madurar y ser quien soy, una persona hechada pa’ lante por mi propio esfuerzo y trabajo diario.
Gracias por estos 24 años de vida, donde se suma una experiencia mas y una oportunidad mas de ser quien quiero ser de lograr todas esas cosas que aun me faltan, y que en algún momento las he visto difícil de alcanzar porque me he cansando, pero ahí es cuando Dios me dice: “Te dí esta cruz porque estoy seguro de que la puedes cargar… Yo estoy contigo”.
Gracias a todas las personas que durante esos 23 años transcurridos me dejaron una enseñanza y que marcaron mi vida para siempre.
Y claro, gracias a mi misma J porque a pesar de todo lo que he vivido siempre he tenido clara de quien soy, de lo que soy capaz de dar, de mi sinceridad, de responsabilidad, de mi humildad, y de mi respeto tanto a mi misma como a los demás.
Feliz 24 años LisesitaJ. A seguir hechando pa’ lante y en busca de las metas que aun me faltan por cumplir. Dios me acaba de regalar un año más de vida para lograrlas.

lunes, 1 de agosto de 2011

Pruebas






Buenos dias lectores,

Les debo mil disculpas (a lo que les da la gana de leerme) pues en estos dias no me he inspirado mucho que digamos...

Les cuento que estoy en proceso de medicos pues tengo un pequeño - grandesito quistes en mi pierna izquierda, espero salir bien de este proceso y ver a que llegamos yo como siempre les mantendre informados de todo.

Y nada hay que alegrar el dia con cosas positivas, con cosas que nos llenen de paz, amor y que nos saquen una sonrisa y es que cada vez que alguien me sonrie en la calle siento que la vida me sonrie y me he dado cuenta que después de la tormenta, cuando menos piensas, sale el sol y uno muy brillante.

La verdad es que hay que darle gracias a Dios por todo quita y pone en nuestros caminos y por esas cosas que siempre le pedimos y que tardan en llegar, porque al final solo el sabe cuando darnosla.

Gracias mi Dios por todas las pruebas, pues me han hecho crecer y ser mas fuerte y sobre todo me ha hecho creer en mi, en lo que soy como persona. Gracias por todo y nada para lante si esta es una prueba más la acepto y se que al final saldrá todo bien porque tu estas conmigo.

miércoles, 29 de junio de 2011

Hoy me desperté....
















Hoy me desperté dándole gracias a Dios por el hermoso día que nos regala, por darme el regalo más maravilloso que alguien puede darme la VIDA.
Hoy me desperté más enamorada que nunca de mi vida, de lo que soy, de lo que he sido y de lo que hago.
Hoy me desperté con la certeza de que Dios tiene una misión para cada uno de nosotros, que aunque muchas veces no entendamos, pero en su debido tiempo nos daremos cuenta.
Hoy me desperté con la frente en alto a sabiendas que he cometido muchos errores, pero gracias a esos errores he aprendido que no importa caer sino levantarse y seguir hacia adelante.
Hoy me desperté sabiendo que hay que tomar decisiones en nuestras vidas, no importando que tan fuertes sea lo importante es estar firmes en ellas
Hoy me desperté brindando una mano amiga y sabiendo que la diferencia para un mundo mejor lo hace cada uno, independientemente de que el otro piense diferente.
Hoy me desperté porque mi padre amado así lo ha decidido y soy inmensamente FELIZ.

lunes, 6 de junio de 2011

Lo imperfecto
















¿Y será que lo perfecto existe? No seamos tan ilusos. ¿Por que buscamos perfecciones cuando sabemos muy bien que esto no existe?
Porque no nos enfocamos mejor en tratar de ver lo bueno de las imperfecciones.
Por ejemplo:
·         Soy complicada
·         Soy muy flaca
·         Tengo cabello malo (aunque después que existe el alisado nadie tiene cabello malo)
·         Creo que tengo un pie más grande que el otro
·         No tengo muchos senos, tengo la muestra para no dejar.
·         Soy terca
·         Orgullosa
·         Rencorosa
·         Peliona

Entre otras cosas, pero también
·         Tengo un buen corazón
·         Me gusta ayudar a los demás
·         Amo mis piernas
·         Me gusta el color de mis ojos de vez en cuando
·         Cariñosa
·         Comprensiva
·         Atenta
·         Soñadora
Y cuando me entrego, lo hago por completo, sin medir que tanto debo dar y que tanto no.
Si pongo en una balanza creo que después de todo no soy tan mala ¿o si?
¿Por que cambiar tus hábitos y tu forma de ser simplemente porque a otra gente no le guste?
¿Por que no amarme con mis imperfecciones?, porque la gente siempre insiste en destacar tus aspectos imperfectos y no reconocer los buenos y tratar de domarte a su forma.
No me gusta que traten de cambiarme, que traten de domarme, quiere como soy y veras que al final no soy tan imperfecta.

jueves, 2 de junio de 2011

Valórate













Hombres, relaciones, amores, ilusiones, engaños, desamor, decepción…. Esas son las palabras que describen la relación amorosa. ..
 Un día conoces a alguien le gustas e inmediatamente empieza a prometerte villas y castillos, en sentido de que “jura” no dejarte, “jura” “no hacerte daño” y sobre todo “jura” que te quiere y eres la única en su vida.
Como toda mujer ilusionada y creyendo en pajaritos preñados y en que los príncipes azules (como en las telenovelas) existen, pues se lanzan. Después se dan cuenta que el “príncipe azul” no era tan príncipe como se pintaba y no era mas que un sapo mas del montón (auch) dolió verdad? La verdad que si, pero eso nos pasa por pendejas, por no saber mirar, por no querer entender que los príncipes azules solo están en las telenovelas (es algo ficticio).
Mujeres ¿hasta cuando? Hasta cuando tendré que es cuchar la típica frase: “El dijo que me quería”.
Vamos a empezar a querernos nosotras antes de pensar en querer a alguien más que no sabes si te valorará como te mereces.
 Tenemos que recordar que un hombre (pareja) no es dueño de ti, no es dueño de tu vida, es alguien que vino a tu vida a complementarla no a dominarla y cambiarla.
Pensemos bien antes de tomar decisiones, evaluemos, conozcamos y si no funciona “Mas para adelante viven mas personas y son mejores vecinos” no nos estanquemos con alguien porque simplemente “lo quiero” ¿el te quiere? , ¿El te está valorando? ¿El te tiene como su complemento?
Cuando empecemos a valorarnos, entonces empezaremos a tomar mejores decisiones.

martes, 24 de mayo de 2011

Hoy es uno de esos dias….





















Hoy es uno de esos dias en los que me miro y pienso quien soy?.
Hoy es uno de esos dias en los que al mirarme a un espero desconosco lo que en el esta reflejado.
Hoy es uno de esos dias en los que quisiera GRITAR desesperadamente y sin control.
Hoy es uno de esos dias en los que quisiera dejar de escuchar y que se me escuchase.
Hoy es uno de esos dias en los que quisiera dejar de comprender y ser comprendida.
Hoy es uno de esos dias en los que quisiera caminar sin ningun rumbo fijo.
Hoy es uno de esos dias en los que quisiera mostrarle al mundo lo que se esconde detrás de una radiante sonrisa.
Hoy es uno de esos dias en los que quisiera dejar de ser quien quiero que el mundo sea y ser lo que yo quiero ser.
Hoy es uno de esos dias en los que quisiera sentir que tengo alas para volar.
Hoy es uno de esos dias en los que la alegria y la tristeza tienen un mismo significado.
Hoy es uno de esos dias en los que todo se torna gris por más claro que este el dia.
Hoy es uno de esos dias en los que quisiera soltar ese peso que cargo en mi espalda y sentirme más ligera.
Hoy es uno de esos dias en los que no quisiera preocuparme por el mañana.
Hoy unos de esos dias en los que quisiera correr sin tener miedo a caer.
Hoy es unos de esos dias en los que quisiera cambiar toda mi vida y empezar desde zero.
Hoy es uno de esos dias en que quisiera volver a escribir aunque mis palabras no tengan sentido.
Hoy es uno de esos dias en los que simplemente me canse de ser para alguien y no ser YO.

jueves, 5 de mayo de 2011

Seria facil?

Comparto con ustedes la letra de una cancion que deja mucho que decir:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si solamente con llorar se remediaran los problemas,
seria fácil,
si en cada lágrima se fuera la nostalgia y la tristeza,
seria fácil,
si con dormir cambiara todo en una noche,
si al despertar ya no existieran los reproches,
seria fácil vivir,
oooh, seria fácil.

Si no doliera el desamor y del amigo la traición,
seria fácil,
si se pudiera detener el tiempo y nunca envejecer,
seria fácil,

pero no es fácil ya lo ves
somos humanos
sentimos todo y no podemos evitarlo
hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos
no es nada fácil, si se tienen sentimientos,
porque la vida no es como un libro de cuentos
y el que no siente su dolor es solo por una razón
porque esta muerto.

Hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos,
no es nada fácil si se tienen sentimientos,
porque la vida no es como un libro de cuentos,
y el que no siente su dolor es solo por una razón,
porque esta muerto.

Receta para el verdadero amor

Ingredientes:-
3 Tazas de paciencia
2 Cucharadas de ternura
1 Taza de amabilidad
2 Litros de perseverancia
4 Cucharadas de esperanza
1 Pizca de bondad
2 Litros de confianza
1 Barril de risas
1 Kilo de respeto
1 Libra de perdón.




Preparación:-

Combine la paciencia y el perdón. Mezclar profundamente con ternura y amabilidad. Rociar con el resto de bondad. Añadir la esperanza y la confianza. Engrasar con el respeto y mover con risas y perseverancia. Cocer a la luz de sol. Servir diario en raciones abundantes acompañado de Dios.

martes, 3 de mayo de 2011

Regresé : ¿Por qué nos aferramos a cosas que sabemos no pueden ser? O simplemente nunca serán?

¿Por que soñamos con algo que no se va hacer realidad?

Si nos vamos a la ley del secreto, esta nos dice que pensemos en lo que queremos y luego que nos imaginemos que lo tenemos y así cuando menos lo pensemos lo vamos a tener en nuestras manos, que tan cierto hay de eso?

Porque si fuera así cuantas personas ya se hubieran sacado la loto?, o cuantas personas estuvieran sumamente felices con las personas que aman, cuantas personas fuéramos las más felices del mundo por tener TODO lo que hemos deseado y con lo que soñamos.

La vida son lecciones, lecciones que nos enseñan a crecer, a madurar ¿por qué tomarla tan enserio? Si de todas formas aprenderemos de ella.
¿Por qué molestarnos y arrepentirnos por lo errores que cometemos? Si son la zapata ideal para subir el edificio casi perfecto que queremos construir, ojo, casi perfecto porque nada es perfecto en la vida y creo que el unico fue Jesús, y lo que sabemos de el fue escrito por seres no tan perfectos.

¿Por qué tener tanto miedo de cometer esos errores?
¿Por qué la sociedad nos juzgan y se molestan cuando cometemos errores? a caso ellos son perfectos?, acaso ellos no han cometido nunca un error? O es que no podemos aprender por nosotros mismos, sino por lo que diga la sociedad que quiere ser tan perfeccionista.

Déjennos aprender por nosotros mismo, permítannos cometer esos ERRORES que no serán más que nuestras lecciones y empujoncito para seguir creciendo dentro de esta sociedad utópicamente perfecta.