martes, 15 de enero de 2013

Primer Amor.



No hay mucho que decir, por eso la puse así de grande... y que lastima que esa persona con la que me complemente, con el que con una sonrisa me hacia sentir todas las mariposas en el estomago, ya no estamos juntos, pero SIEMPRE, SIEMPRE te recordare como lo mas lindo que viví  con el que madure, con el que crecí y con el que aprendí a tener paciencia.

Entiendo que si no volvemos a estar juntos se que Dios te puso en mi camino para enseñarme y prepararme para entonces recibir el regalo mas grande.

Lov u negro aun lo hago y con todas mis fuerzas y corazón.

domingo, 13 de enero de 2013

Ilusiones Perdidas




A veces vivimos cosas que muy pocas persona saben quizás nos sentimos de una manera totalmente diferente a como hacemos creer a la gente. Muchas veces el mundo se nos está cayendo encima y siempre mostramos una sonrisa porque ¿a quién le importa el dolor ajeno? A nadie.

También a veces sabemos que algo que queremos que suceda simplemente no va a suceder NUNCA, pero siempre nos queda esa ilusioncita, esa esperanza en nuestros corazones que quizás es la que le da sentido a nuestras vidas en un momento determinado. Lo que quisiera entender muchas veces es que si sabemos que nada va a pasar, aunque tengamos esa ilusioncita encendida, porque nos duele tanto el re-confirmar que no pasara nada? … porque es que no terminamos de entender que las cosas son así y punto? que por más que brinquemos, pataleemos no pasara nada.

Hoy viendo la situación de un amigo, que es casi igual a una situación que viví antes, ya sé que nada va a pasar y no sé porque me siento tan triste, tan vacía… siento como si perdí la batalla, pero si yo luche? ¿Por que perdí? O tal vez luche en una batalla equivocada?

Estoy en un punto de mi vida donde cada decisión que siga tomando es importante para llegar a la meta que tengo que llegar, pero en el camino que estoy recorriendo estoy en un punto que no me gusta para nada y es en el punto de que no sé lo que quiero y eso me asusta y mucho.

No me queda más que seguir pidiéndole a Dios que me siga guiando, que sea el que me diga donde dar mi próximo paso, se que para continuar tengo que olvidar algunas cosas, quizás si el corazón tuviera un botoncito donde uno pueda desactivar los sentimientos el camino se hiciera más fácil de recorrer, pero quizás no tuviera sentido alguno.

Mientras tanto, seguiré caminando porque Dios así lo desea y solo él me dirá cuando detenerme.

Cosas de hombres





Me veo en la necesidad de escribir acerca de los hombres debido a tanto drama que he vivido de parte de algunos amigos míos que de verdad me gustaría entenderlos, pero se me hace casi imposible.
Cuantas veces no escuchamos a hombres diciendo: “Mi relación no funciona” .. “tengo problemas con mi esposa” .. “ya no es lo mismo” … “no es lo que soñé cuando me case” … “nuestras metas no están afines” … “ella no me puede dar lo que quiero” … entre otras tantas cosas, pero porque simplemente no se divorcian y punto?

Me imagino que un divorcio no es tan fácil, pero entonces porque se les hace tan fácil mencionar la palabra DIVORCIO cuando no tienes los cojones de tomar la decisión?

Ahí es donde viene lo que es que se buscan otra mujer viven doble vida y aun así no son felices, porque nunca toman la decisión de divorciarse, pero tampoco le dan una estabilidad a la otra persona con quien están saliendo más conocida como “La querida”.

Un día salí a almorzar con un amigo, este si tomo la decisión de divorciarse, pero me dijo cosas que realmente me dejaron pensativas, este me dijo que la mayoría de los hombres se casan por compromiso, o por el tiempo que ya tienen con esa persona y que a la hora de decir: “me voy a divorciar” se les hace difícil, o simplemente nunca toman la decisión. El hombre se acomoda al espacio o entorno donde están, porque realmente no saben vivir solos, puede que ya ni tengan intimidad, el con otra en la calle y siguen ahí, porque no les gusta sentirse fracasado o simplemente siempre espera que la mujer (que si somos decididas) tomemos la decisión.

Hace poco estuve hablando con otro amigo, y me dice que él quiere tener hijos y que la mujer con la que esta no puede dárselos (pues esta es mucho mayor que él). El se la ha pasado buscando apartamento porque está decidido a dejarla, pero que quería que las cosas “salieran bien” que quedaran como amigos….. Amigos?, pero por Dios una rompimiento es demasiado doloroso para no quedarse como amigos, hasta los mejores terapeutas dicen que primero tienen que pasar su duelo sin verse, sin hablarse, sin tener ningún tipo de contacto hasta que puedan sanar las heridas. Por X o por Y hubo una discusión y por fin se separaron, peo no fue porque el hombre consiguió el apartamento, sino porque ella lo saco de la casa, entonces HOMBRES … quisiera entenderlos un poco, no que supuestamente las mujeres somos más complicadas que ustedes?

Las típicas frases del hombre: “Ella no es una mala mujer”, “Le tengo cariño”, “Es la mama de mi hij@”,  “La admiro como mujer”….. CARAJO … qué Bueno que es buena mujer, que bueno que le tengas cariño, siempre seguirá siendo la mama de tu hij@, que bueno que la admires… pero NO LA AMAS, le faltas al respeto buscándote otra mujer, no le das su lugar de ESPOSA cuando la llamas como LA MAMA DE MI HIJ@, le estas hasta quitando la oportunidad de que encuentre a alguien que si la valore, que si la respete, que la ame y que la llame MI ESPOSA con orgullo.. Hay que sacarlos a patadas de la casa para que así tomen una decisión?

Esposas… la culpa de que su pareja busque otra mujer en la calle NO es de “La querida” es de ellos mismos y quizás no solo es culpa de ellos, sino también de ustedes, porque toda esposa se da cuenta de que algo está fallando y si no resuelven ese problema a tiempo  quizás no lo pierdan, pero pueden estar segura que lo están compartiendo con otra y quién sabe si con otras.
Si realmente quieren luchar luchen, pero si ellos no quieren luchar por ustedes déjenlo porque el valor que nos damos a nosotras mismas es más importante que cualquier cosa.

Hombres sean un poco mas decididos, dejen de meter tanto la pata, cosa que es casi imposible pedirles, pero si tienen los cojones de buscarse otras mujeres, tengan los cojones de asumir una separación o de tomar una decisión sin herir los sentimientos de terceros.

viernes, 11 de enero de 2013

Lo complejo de la vida




Cuando somos niños nos imaginamos un mundo y una vida totalmente diferente a lo que realmente vivimos. ¿Quién es que elige lo que nos toca vivir? ¿Nosotros o Dios? Aun sigo sin tener la respuesta, pues mucho dicen que nosotros somos los arquitectos de nuestros destino, ¿que tan cierto es esto? Cuando se supone que uno hizo exactamente lo que tenía que hacer para hoy en día tener exactamente lo que uno quería tener, pero que no lo tiene, entonces ahí es donde uno dice: “Dios sabe porque hace las cosas y como las hace”.
Mientras espero a que Dios me diga que paso dar porque entiendo que ya hice lo que me tocaba a mi hacer, pero resulta que aun no tengo lo que pensé tener a esta edad, o bueno por lo menos no todo lo que soñé tener a mis 25.

25? Wao, estoy algo vieja ya, aunque la verdad es que me siento como si tuviera 20, lo único que con más experiencias vividas y más golpes que la vida o el camino de vida que me ha tocado recorrer tiene.
Termine el colegio, termine una carrera universitaria, tuve un trabajo en una empresa reconocida que quizás todo aquel que lo veía desde fuera pensaba: “Wao muchacha pero que buen trabajo tienes” si, buen trabajo que apenas me alcanzaba para pagar renta, y comer quizás dos veces al día, entonces me pregunto: ¿de que valió tanta lucha? ¿De que valió el matarme en una universidad para tener un trabajo donde los mejores sueldos se lo llevan los que entran bien enganchados, o los mismos familiares de los dueños?

Pero para no estresarlos hablando del trabajo, vamos a la vida personal, o sea de verdad?, y aunque parezca extraño yo siento que se me está yendo la guagua, es en serio, a esta edad ya yo quería estar casada y si pretendo tener tres hijos (mínimo tengo que tener 3 trabajos) ya se me está haciendo tarde y no hay ni señas del primero.

Muchas veces nos imaginamos una vida tan distinta a lo que realmente nos ha tocado vivir, pero algo si tengo claro y es que a Dios y a la vida le doy las gracias por cada paso, por cada tropiezo,  por cada estrellón, por cada metida de pata, por las veces que me enamore, por las veces que me rompieron el corazón, por cada una de las lagrimas que he derramado le doy gracias a Dios y a la vida porque de esas lagrimas y de esos tropezones y hasta estrellones APRENDI, si aprendí a ser más fuerte, aprendí a madurar, aprendí a saber lo que quiero y lo que no, aprendí a ser YO sin importarme un pepino lo que el otro piense porque a mí NADIE me MANTIENE, aprendí a que todo en la vida pasa por una razón aunque sea para dejarme la marca del estrellón que me di, pero de todo lo que he vivido NUNCA pero NUNCA me voy a arrepentir porque sé que si miro a mi lado hay personas que la han pasado muchísimo peor.

Lo bueno de todo esto es que confió en Dios, confió en MI y confió en que el bendito camino que me ha tocado recorrer se arregle…. Bájale algo papa Dios porque no fue así que hablamos.